2006: El año más caliente desde que tenemos datos en España
"Unos datos que, según el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, indican que en los seis meses transcurridos desde abril a noviembre la anomalía registrada es de más de dos grados centígrados, lo cual "es muy llamativo y viene a confirmar que el incremento de las temperaturas debido al cambio climático se está mostrando con intensidad en España".
Es cierto, pero no pensemos que en España somos los menos afortunados. El impacto del cambio climático se resiente 12 veces más en promedio en los polos que en el Ecuador, y esto es especialmente preocupante, puesto que una buena parte de las reservas mundiales de agua dulce está almacenada en fase sólida en los casquetes polares. Imagínense las consecuencias del deshielo...
"Rivera consideró prematuro atribuir al cambio climático y al calentamiento global el aumento de las temperaturas, pero observó que los datos están "en consonancia" con los estudios científicos que se conocen. El meteorólogo atribuyó las altas temperaturas que han caracterizado los últimos meses a la constante entrada de masas de aire cálido procedentes de África."
Datos para la estadística: 2006 se sitúa como el año más caluroso y supera además, y a falta de dos semanas para cerrar los datos definitivos, los valores del año 2003 (en 1,32 grados), 1997 (en 1,27) y 1995 (en 1,21 grados), los más calurosos de la última década del siglo XX. Ha destacado el organismo meteorológico que de los 11 meses transcurridos del año, en seis de ellos (abril, mayo, junio, julio, octubre y noviembre) la temperatura media supera, en algunos casos de forma amplia, los dos grados centígrados. El portavoz del Instituto Nacional de Meteorología destacó la oportunidad de los datos que ha hecho públicos este organismo a falta de dos semanas para concluir el año para complementar los estudios que han divulgado otros organismos internacionales. En ese sentido, la Organización Mundial Meteorológica (ONM) ha concluido que 2006 será el sexto año más cálido de los que se tiene registro, aunque en algunas zonas se han alcanzado máximos históricos, como en gran parte de Europa, donde transcurre el otoño más caluroso jamás registrado.
"En cuanto al Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión de gases de efecto invernadero, que actualmente se encuentra pendiente de la aprobación de la Comisión Europea, sostuvo que "la valoración del Gobierno es muy positiva porque cuenta con un amplio grado de respaldo y satisfacción" por parte de las empresas a las que se les aplicará."
Completamente en contra de esta compra-venta de Derechos. ¿Quienes somos nosotros para decir quién tiene derecho y quien no a contaminar? Estos sistemas lo único que hacen es callar a la opinión pública. En vez de ello, ofrezcan subvenciones para modernizar las industrias contaminantes. No engañemos al ciudadano de a pie haciéndole creer que este sistema favorece el medio ambiente... That gets me sick!
source: INM, El Mundo
0 Comments:
Post a Comment
<< Home